Logotipo del Portal de Familia, drogodependencias y mujer; Ir a página principal
  • Inicio
  • Campaña 2017 de Sensibilización Social contra la Violencia de Género

Campaña 2017 de Sensibilización Social contra la Violencia de Género

Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oport.

Descripción:

Campaña 2017 de Sensibilización social contra la violencia de género de la Junta de Castilla y León #YoDigoCero

Fecha de publicación de la Noticia:

22 de junio de 2017

Contenido:

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en el marco de los objetivos del Plan Autonómico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y Contra la Violencia de Género en Castilla y León 2013-2018 y del protocolo firmado con las universidades de la región para impulsar y fomentar actuaciones en materia de igualdad y violencia de género, promueve la realización de una campaña en los medios de comunicación, prensa, radio, televisión, etc  para la sensibilización del conjunto de la sociedad castellano y leonesa contra la violencia de género.

La campaña tiene como objetivo incrementar la concienciación de la sociedad contra la violencia de género, contribuyendo a generar actitudes y sentimientos de rechazo hacia la misma, así como a eliminar comportamientos y actitudes sociales que contribuyan a ocultar, mantener o tolerar las situaciones de violencia de género.

Para la elaboración de esta campaña se organiza un concurso en el que podrán participar universitarios y universitarias de la Comunidad de Castilla y León y del que saldrá elegida la creatividad de la campaña oficial de la Junta de Castilla y León con motivo del 25 de noviembre, Día internacional contra la Violencia de Género.

Podrán participar en el concurso el alumnado de Universidades públicas y privadas de Castilla y León que se encuentre cursando estudios de post grado de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Cine y Publicidad.

La participación se llevará a cabo a través de la Universidad y deberá ser a título colectivo, como grupo, aula o curso.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 6 de octubre de 2017.