Logotipo del Portal de Familia, drogodependencias y mujer; Ir a página principal

Incentivos para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género de Castilla y León

Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oport.

Descripción:

El BOCYL ha publicado el 16 de mayo una convocatoria de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dirigida a empresas privadas que hayan contratado o contraten a mujeres víctimas de violencia de género

Fecha de publicación de la Noticia:

16 de mayo de 2017

Contenido:

Las empresas privadas que contraten o hayan contratado a víctimas de violencia de género entre el 16 de octubre de 2016 y el 16 de octubre de este año podrán acogerse a las subvenciones de hasta 7.000 euros que concederá la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Se da continuidad así a esta línea de subvenciones, que dispone en esta convocatoria de un presupuesto de 80.000 euros.

El importe máximo de la subvención será de 7.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo y de 2.500 euros por cada contrato temporal a tiempo completo que suscriba.

Las empresas, entendiendo como tales empresas privadas, personas físicas que actúen como empleadoras, podrán solicitar la subvención desde el miércoles 17 de mayo hasta el próximo 16 de octubre. La solicitud y toda la información necesaria está disponible en la sede electrónica de la Administración autonómica www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Puedes solicitar más información en contratación.mujer@jcyl.es

Con la continuidad de esta línea de subvenciones, la Consejería trata de incentivar la contratación de las mujeres que sufren violencia de género y facilitarles que alcancen, a través de la independencia económica, una autonomía suficiente que les permita rehacer su vida, en consonancia con las metas que persigue el nuevo modelo “Objetivo Violencia Cero” que la Junta de Castilla y León está implantando en la Comunidad.