Logotipo del Portal de Familia, drogodependencias y mujer; Ir a página principal

Conciliar es Facilísimo

Facilísimo - Vamos a medias
¿Qué es?

“Facilísimo” es una medida impulsada por la Junta de Castilla y León conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el que se encuentran juegos multimedia como tareómetro, scafácil, mi casa, superchef, escenas, escatérgories, la oca, el tamgram, trivifam, karaoke ,cómics y un programa donde se recogen 10 mensajes prácticos sobre conciliación, con sus correspondientes trucos. Tiene un contenido lúdico y educativo. A través del juego se sensibiliza de las ventajas que tiene para los niños y sus familias colaborar en las tareas domésticas y en las responsabilidades familiares.

¿Para que sirve?

Su objetivo es transmitir y hacer comprender las bases para un futuro en el que hombres y mujeres puedan desempeñar las distintas funciones sociales de la vida, con las mismas oportunidades, participando de forma corresponsable en las tares domésticas y en las responsabilidades familiares.

¿A quién va dirigido?

Los destinatarios del proyecto son escolares de primaria (entre 6 y 12 años) de la Comunidad de Castilla y León y sus familias, con el fin de sensibilizarles sobre la importancia de la conciliación de vida familiar y laboral y la igualdad de oportunidades, de una forma lúdica y participativa.

¿Qué contenidos comprende?

EL CONCILIOPTERO

Un mosquito “conciliptero“ anima a conciliar la vida familiar y laboral. Se presentan diversas situaciones familiares como la de un ama de casa que cuida de su madre, una trabajadora que le gustaría tener hijos, un profesor casado y con hijos emancipados donde la compatibilidad entre la vida personal familiar y laboral es importante.
El autor del comic es JM. Nieto.  

LOS COMIC FACILISIMO

Están compuestos por 6 historias, 5 protagonizadas por cada uno de los personajes de la familia facilísimo y la última por todos sus integrantes. 

FA
 

Es la madre de la familia su profesión es policía municipal y tiene reducción de jornada con horario de mañana por cuidado de hijos menores de 8 años.

CI 

Es el padre de la familia tiene un pequeño negocio de librería. Abre el a las 10 de la mañana. Lleva a los niños LI y Si al colegio y a MO a la guardería.

LI  

Su edad son 6 años. Tiene una mascota que es un periquito debe preocuparse de que no le falte alimento y bebida y esté la jaula limpia. Le gusta leer. También le gusta disfrazarse pero es un poco desordenada.

SI 

Tiene 8 años. Sus aficiones son la Tele, y los juegos de las consolas (la tele la ve a diario, los juegos sólo en fin de semana). Le cuesta cumplir los horarios y hacer los deberes.

MO 

Tiene 2 años. Lo que más le gusta es ir al parque. Sus padres le educan para que sea autónomo (Comer, controlar esfínteres, ordenar sus juguetes).

FAMILIA FACILISIMO

Surge un conflicto familiar. La madre esta preparando su promoción profesional y estudia en su tiempo libre cuando regresa CI de trabajar. CI se retrasa, LI tiene la habitación desordenada, SI no ha terminado sus deberes, MO tiene catarro y un poco de fiebre. La madre reivindica más colaboración de todos.
El conflicto se resuelve de forma pacífica corresponsabilizándose todos los miembros de la casa y repartiendo las tareas y las responsabilidades familiares.

Examen de Fa (460 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana