Logotipo del Portal de Familia, drogodependencias y mujer; Ir a página principal
  • Inicio
  • Mujer
  • Servicio de Información y Atención Telefónica a la Mujer: 012

Servicio de información y atención telefónica a la mujer: 012

El 012 Mujer es un servicio de información general y asesoramiento a mujeres, que permite resolver de manera inmediata las dudas y problemas que planteen las mujeres de Castilla y León.

Atendido por profesionales del derecho y la psicología y con carácter confidencial, 012 Mujer presta información, asesoramiento jurídico y psicológico a las consultas de mujeres que requieran ese tipo de asistencia, y proporciona una atención específica a las mujeres víctimas de violencia de género.

Este servicio se complementa a través del teléfono 016  del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que dispone de medios para que puedan comunicarse con él las personas con discapacidad auditiva y/o del habla, presta servicio en 51 idiomas y funciona las 24 horas del día.

Las llamadas realizadas desde el territorio de Castilla y León al 016 dentro del horario de atención del teléfono 012, serán derivadas de forma automática al servicio telefónico de la Comunidad de Castilla y León 012.

Información general

Informa sobre aspectos generales de interés para la mujer, como empleo y autoempleo, formación, cursos y jornadas, ayudas y subvenciones, igualdad de oportunidades, asociacionismo, recursos económicos y asistenciales para la mujer, y cualquier otro.

Asesoramiento jurídico

Proporciona asesoramiento jurídico en relación con materias que afecten a las mujeres en el ámbito administrativo, laboral, civil, familiar y cualquier otro.

Atención psicológica

Proporciona atención psicológica, cuando la llamada así lo requiera.

Atención específica a víctimas de violencia de género

Atiende a las mujeres víctimas de violencia de género, proporcionándoles información y asesoramiento acerca de los recursos y programas articulados por las Administraciones Públicas para su seguridad y asistencia social, jurídica, sanitaria, psicológica o de cualquier otra índole. 

HORARIO

Atención telefónica con agentes

  • De lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas.
  • Sábados de 10:00 a 15:00 horas.

Fuera de este horario, las usuarias pueden dejar su consulta en el buzón de voz y el 012 mujer devolverá la llamada, en dos días hábiles, con la información solicitada.

Las situaciones de emergencia serán derivadas al teléfono 112. 

FORMAS DE ACCESO:

Teléfono de Información a la Mujer: 012 (983 327 850 desde fuera de Castilla y León).

La llamada tiene un coste que depende de cada operador de telefonía (excepto si dispone de un servicio de tarifa plana para llamadas nacionales a teléfonos fijos y marca el 983 327 850).

Fax: 983 248 587

Correo electrónico: informacion.mujer@jcyl.es

En Twitter @012jcyl (De lunes a viernes de 9:00 a 14:00)